#10:Paraguayos, católicos e hijos de María

Editorial de la edición Nro. 10 de nuestra revista impresa.

Nos cuesta pensar en un paraguayo que no sea católico. Y eso se debe a la sencilla razón de que nuestra cultura ha sido construída sobre el sólido fundamento de la predicación apostólica venida de mano de la Corona Española. Ni el Paraguay en cuanto tal, ni los progresos culturales que tuvimos en tan breve tiempo, ni nuestra existencia como nación hubieran sido posibles sin el concurso de los misioneros católicos que llegaron a nuestras tierras. Y como buen católico, buen devoto de la Virgen María. Así, no nos queda más que casi definir al paraguayo no solo como quien tenga vínculos con esta tierra, sino como aquel que profesa la fe cristiana y tiene por madre a María.

Por eso, hemos dedicado en esta edición varias páginas a las relaciones entre la fundación de nuestra ciudad capital, el desarrollo de la cultura nacional y la devoción y veneración a la Virgen María en su advocación de la Santísima Asunción.

Además, no hemos querido olvidar dos cosas importantísimas en esta edición: con motivo de la fiesta de San Juan María Vianney hemos hecho una entrevista a un párroco, el padre Daniel Cantero, franciscano, quien nos narró la historia de la profundidad de su ministerio en la cura de almas; y un artículo sobre la llamada a la santidad también para la juventud.

Nuestras secciones de siempre nos siguen llevando de la mano en la profundización cada vez mayor de nuestra fe y la riqueza de nuestra cultura católica.

Bienvenidos a más una revista Formación Católica.

Padre Miguel Martínez
Director Editorial

 

Envíenos sus comentarios a editorial@formacioncatolica.org

Deja un comentario