#12: Una Familia Católica facilita la salvación eterna

Editorial de la edición Nro. 12 de nuestra revista impresa.

¿Quién no conoce el viejo adagio: la familia es la célula básica de la sociedad? Y sin embargo, no hemos conocido un tiempo en el que con más intensidad se ha atacado su necesidad. Y no hablamos aquí simplemente acerca de los ataques más brutos, como la ideología de género, el aborto, o el divorcio; nos referimos principalmente a los ataques más sutiles, y por eso más dañinos, contra la institución familiar. Ataques sutiles, constantes y bien planificados: igualdad radical del hombre y la mujer, internet y celular en mano de padres e hijos, mundanización de las costumbres, falta de modestia y pudor, debilitamiento de las virtudes masculinas y de la autoridad de los padres, culto a Dios por la oración y la liturgia, etc.

Todo esto ha socavado grandemente los cimientos de la estabilidad familiar, y de manera más radical que aquellos ataques groseros a los que nos referimos antes. Es más, han preparado el terreno para que las groserías de la ideología de género, el aborto y el divorcio se colaran en el seno familiar sin que apenas se pudiera reaccionar. ¿Qué podemos hacer? En esta edición te proponemos algunos ejemplos para fortalecer una institución tan antigua como importante, no sólo para la sociedad, sino para el mismo individuo, y para la Iglesia. La familia es importante para la salvación de las almas.

Sin embargo, no dejamos de insistir en la ideología de género como propuesta revolucionaria de destrucción de la familia y de la racionalidad del individuo. Es de capital importancia para lograr la victoria en esta guerra cultural que conozcamos sus fundamentos y aplicaciones prácticas. No querríamos que se nos cuelen ideas afines a esta revolución en nuestro vocabulario y modo de pensar.

En esta edición también trataremos los temas de siempre: contra-revolución, juventud, mariología, santos, vocaciones, doctrina, y nuestros artículos de liturgia y espiritualidad.

Gracias por compartir con nosotros más una edición de Formación Católica.

Padre Miguel Martínez
Director Editorial

Envíenos sus comentarios a editorial@formacioncatolica.org

Deja un comentario