#4: El joven cristiano instruido

Editorial de la edición Nro. 4 de nuestra revista impresa.

Luego de haber vivido en Paraguay la vertiginosa visita del Papa Francisco, a quien agradecemos profundamente las palabras que quiso dejarnos a los paraguayos y a todos los católicos, volvemos a nuestros quehaceres de siempre, pero con la intención de no dejar caer en saco roto todo lo que en su oficio de Pastor Supremo nos regaló.

Hemos querido dedicar varios artículos a los jóvenes, porque “han vencido al mundo”, como dice la Escritura. La Iglesia, como buena madre, quiere que los jóvenes sean instruidos y formados en la caridad, en el amor a Dios y al prójimo. Los artículos sobre la juventud serán muy útiles en este sentido.

Comenzaremos una serie de artículos sobre la contra-revolución donde abordaremos cómo en el mundo entero se va levantando una nueva generación de jóvenes que está cansada de los “valores” del libertinaje y la anti-religión. Te recomendamos por ser un artículo esperanzador.

Nos zambullimos en los pocos estudiados hechos de esclavitud de europeos en manos de moros y luego tenemos una entrevista iluminadora al arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela.

Además, las secciones de siempre: Liturgia, Vocaciones (que se va poniendo cada vez más interesante), la novela “El secreto del Pa’í Julio” y todo lo que nuestros lectores ya acostumbran encontrar.

Una novedad: a partir de ahora el calendario litúrgico y los comentarios bíblicos de las lecturas dominicales serán publicados en un folleto separado, para facilitar su uso y permitir que la revista no pierda su valor con temas que pueden ser útiles en un momento y en otro no.

Que lo disfruten, y a hacer contra-revolución.

 

Padre Miguel Martínez
Director Editorial

 

Envíenos sus comentarios a editorial@formacioncatolica.org

Deja un comentario