#7: Un nuevo año para recomenzar

Editorial de la edición Nro. 7  de nuestra revista impresa. 

Comienza un nuevo período, con nuevos proyectos y nuevas metas que cumplir, virtudes que alcanzar, defectos que corregir….. en fin, cada nuevo año es una oportunidad para crecer en el amor a Dios y al prójimo, además es el momento propicio para iniciarse en la práctica de  hábitos que reconstruyan la cultura cristiana.

Por ello, en la sección Familia, compartimos un artículo del Card. Dolan sobre las Tradiciones católicas que mantienen la familia unida, prácticas bastante olvidadas en nuestra sociedad. En Mariología hablamos sobre una fiesta muy popular en nuestra nación, la advocación a la Virgen de la Candelaria, la cual celebramos en las vísperas del segundo patrono del Paraguay, el mártir protector de la garganta: San Blas. Hablando de los dones extraordinarios de los Santos, te contamos uno de los proféticos sueños de Don Bosco.

No podemos dejar de mencionar que en marzo se inicia la Cuaresma, el tiempo litúrgico que nos invita a la reflexión y la meditación sobre nuestro grado de conversión como hijos de Dios que abandonan el pecado. Por ello, en esta edición incluimos dos artículos que nos ayudarán a vivir este tiempo fuerte. Una, en forma de preguntas y respuestas; y otra sobre la virtud de la la mortificación, en el que desarrollamos ampliamente sobre su necesidad y las formas en que puede ser practicada.  

Gracias por acompañarnos en este nuevo año civil para juntos seguir difundiendo formación católica.

Padre Miguel Martínez
Director Editorial

Envíenos sus comentarios a editorial@formacioncatolica.org

Deja un comentario