#8: Semana mayor, semana de fe

Editorial de la edición Nro. 8  de nuestra revista impresa.  

Luego de la penitencia cuaresmal nos encontramos a las puertas de la semana mayor de nuestra fe: la Semana Santa. Es un tiempo que no debe emplearse para salir de vacaciones –como muchos lo hacen– sino que debe dedicarse a la contemplación del misterio de la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Para alcanzar esta contemplación, en esta edición incluimos varios temas relacionados, La Pasión según la visión de una mística, que nos ayudará a meditar  especialmente en  la agonía y los dolores padecidos por Nuestro Señor. En sus últimas Siete palabras  encontramos su testamento de amor. Con ellas, Cristo sella sus labios, rubrica y sella su pasión, su vida, su misión.  

En el mes de mayo celebramos el Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, por lo cual, también hemos dedicado una serie de artículos sobre el tema. Su mensaje sigue siendo tan actual como cuando se apareció a los pastorcitos en Cova de Iría. El mundo sufre el ataque de Satanás, quien quiere introducir en las naciones la cultura de la muerte con leyes abortistas y con la implantación de la ideología género. La Virgen Santísima nos invita a confiar en Dios, a recurrir a la oración y los sacramentos, y a no temer las tribulaciones, pues al final su Corazón Inmaculado triunfará.

La Madre de Dios, cuyo Inmaculado Corazón tendrá la victoria sobre el mal, nos ayudará a vivir con profundo recogimiento estos días santos y el gozo pascual inundará nuestros corazones, para exclamar con el pregón ¡Feliz la culpa que nos mereció tal Redentor! ¡Feliz Pascua!

Padre Miguel Martinez

Director editorial

 

Deja un comentario