Buscar

Resultado de la Búsqueda

Homilía Diaria

Amor con obras

(Juan 3, 16-21) Porque todo el que obra mal, odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprobadas. Al contrario, el que pone en práctica la verdad, viene a la luz, para que se vea que sus obras están hechas en Dios.

Homilía Diaria

El amor está en los detalles

(Mateo 5, 17-19) «No vayáis a pensar que he venido a abolir la Ley y los Profetas. Yo no he venido para abolir, sino para dar cumplimiento»

Aula en Vivo

Primer Mandamiento – Virtudes que lo complementan

El primer Mandamiento impone el deber de dar a Dios el culto y honor que le son debidos. A este Dios, no nos es posible comprenderlo: pero nos basta saber que es independiente; todas las cosas dependen de Dios, y Dios no depende de nadie, y por esto posee en su plenitud todas las perfecciones que nadie le puede quitar ni limitar.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS.

Homilía Diaria

La mortificación nace del amor

(Mateo 9, 9-13) «No son los sanos los que tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: “Misericordia quiero y no sacrificio”. Porque no he venido a llamar justos, sino pecadores»

Homilía Diaria

San Luis Gonzaga, religioso

(Mateo 22, 34-40) «”Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, con toda tu alma, y con todo tu espíritu. Éste es el mayor y primer mandamiento”. El segundo le es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los Profetas»

Homilía Diaria

La amistad es dar la vida

(Juan 15, 12-17) «Mi mandamiento es que os améis unos a otros, como Yo os he amado. Nadie puede tener amor más grande que dar la vida por sus amigos»

Homilía Diaria

Santa Mónica, viuda

(Lucas 7, 11-17) «El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre»

¿Siempre es pecado sentir rabia?
Vida Cristiana

¿Es pecado enojarse?

A veces podemos usar palabras duras y fuertes para despertar la conciencia de las personas que no quieren convertirse, pero debemos hacerlo con caridad y no con rabia o enojo.

Homilía Diaria

Ser magnánimos

(Lucas 6, 27-38) «Ustedes, en cambio, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar recompensa. Así tendrán un gran premio y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno hasta con los malos y los ingratos»

Velar por la salud espiritual de los enfermos graves es un acto de caridad
Vida Cristiana

Velar por la salud espiritual de los enfermos graves es un acto de caridad

Es una omisión terrible lo que hacen muchas personas con sus familiares enfermos, a quienes no disponen convenientemente, en caso de peligro de muerte, para recibir los santos sacramentos. Para un cristiano la enfermedad y la muerte pueden y deben ser medios para santificarse y redimir con Cristo; a esto ayuda la Unción de los Enfermos.

Carrito de compra
×