Buscar

Resultado de la Búsqueda

La influencia de la liturgia en el alma del hombre
Doctrina

La influencia de la liturgia en el alma del hombre

La Santa Misa es el centro y el corazón del culto católico y de su liturgia. Todo el esplendor y hermosura de las ceremonias tienen su razón de ser en Nuestro Señor Jesucristo, que se hace presente entre nosotros en la Santa Misa. Las ceremonias, la magnificencia y suntuosidad no son un fin en sí mismos, sino medios para acercarnos a Él y tributarle nuestro mejor homenaje.

Aula en Vivo

Los misterios de la Noche de Pascua

En esta aula en vivo aprenderemos acerca de los símbolos principales de la Vigilia de Pascua, un poco de su historia y su profundo significado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS.

El valor de la liturgia
Doctrina

El valor de la liturgia

Después de las luchas y del trabajo de la semana, la Misa Dominical renueva nuestro espíritu. Si participamos en ella con fervor y oramos con devoción, podremos enfrentar robustecidos, animosos y con esperanza, los deberes y las tentaciones que sobrevengan en la siguiente semana.

Origen de los villancicos
Culto y Espiritualidad

El Origen cristiano de los villancicos

Los villancicos nos invitan a adentrarnos en el espíritu de la Navidad. Estas canciones proclaman el júbilo por la venida del Salvador, el Rey de la Paz, en quien se cumple la promesa redentora de Dios. Como dice Benedicto XVI: «La alegría del canto y de la música son…una invitación constante para los creyentes y los hombres de buena voluntad a comprometerse para dar a la humanidad un porvenir lleno de esperanza».

¿Por qué la liturgia debe ser bella?
Culto y Espiritualidad

¿Por qué la liturgia debe ser bella?

La sagrada liturgia también contiene la misma Palabra de Dios; de hecho, sorprendentemente, la Misa contiene a Dios mismo, el Verbo hecho carne. Por eso sería totalmente inapropiado para el contenido más profundo de la liturgia que los ritos externos fueran cualquier cosa menos gloriosos, imponentes, hermosos, solemnes, reverentes.

Hombres-liturgicos.
Culto y Espiritualidad

El remedio: hombres litúrgicos

La liturgia es «el culto público que nuestro Redentor rinde al Padre como Cabeza de la Iglesia, y es el culto que la sociedad de los fieles rinde a su Cabeza, y, por medio de ella, al Padre eterno; es el culto integral del Cuerpo místico de Jesucristo; de la Cabeza y de sus miembros». Así, el hombre se incorpora al Cuerpo Místico de Jesucristo y recibe la vida divina que brota de Su Cuerpo y Sangre preciosísimos: «la Iglesia vive de la Eucaristía».

Culto y Espiritualidad

La Santa Misa, la pandemia y la «nueva normalidad»

No podemos permitir que la pandemia se convierta en el último golpe del enemigo contra la Eucaristía. De lo contrario, no necesitaremos una «nueva teología» para una «nueva normalidad», porque no habrá más espacio para el Reino de Dios. Solo para el anticristo.

Vida Cristiana

Mi primera Semana Santa

¿Cuántas Semanas Santas has vivido? ¿Muchas? ¿Y si te dijéramos que quizá nunca has vivido una sola Semana Santa de verdad? Pues Roberto ha experimentado esa perplejidad en el contacto con las tradiciones más antiguas de su pueblo. He aquí su historia.

Carrito de compra
×