Buscar

Oración a la Llaga del hombro de Jesús

San Bernardo, después de recibir el mensaje de Cristo en relación al dolor que experimentaba en su hombro, trató de fomentar la devoción a la Llaga del hombro de Cristo, y escribió esta oración.

San Bernardo le preguntó al Divino Salvador cuál fue su dolor en la Pasión más desconocido por los hombres, Jesús le respondió: «Tenía una llaga profundísima en el hombro, sobre el cual cargue mi pesada cruz; esa llaga era la más dolorosa de todas. Los hombres no la conocen. Honrad pues esta llaga y haré todo lo que por ella pidas…»

San Bernardo, después de recibir el mensaje de Cristo en relación al dolor que experimentaba en su hombro, trató de fomentar la devoción a la Llaga del hombro de Cristo, y escribió esta oración:

«Oh amado Jesús, manso Cordero de Dios, a pesar de ser yo una criatura miserable y pecadora, te adoro y venero la llaga causada por el peso de vuestra cruz, que abriendo vuestra carne desnudó los huesos de vuestro hombro sagrado y de la cual vuestra Madre Dolorosa tanto se compadeció. También yo, oh carísimo Jesús, me compadezco de Vos y desde el fondo de mi corazón te glorifico y te agradezco por esta llaga dolorosa de vuestro hombro en la que quisiste cargar vuestra cruz por mi salvación. ¡Ah! por los sufrimientos que padeciste y que aumentaron el enorme peso de vuestra cruz, ruégote con mucha humildad, ten piedad de mí, pobre criatura pecadora, perdonad mis pecados y conducidme al cielo por el camino de la cruz».

Se rezan siete Ave Marías y se agrega: «Madre Santísima, imprime en mi corazón las llagas de Jesucristo crucificado» (Indulgencia Parcial)

«Oh dulcísimo Jesús, no seas mi juez sino mi salvador» (Indulgencia Parcial)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×