Editorial de la edición Nro. 18 de nuestra revista impresa.
Esta es nuestra edición de los meses más dulces del año. Son los meses marcados por los encuentros familiares, por el descanso, las risas y la fiesta. Son los meses marcados por el inicio de nuestra redención: Dios hecho hombre que habitó entre nosotros. Si no fuera así ¿qué sentido tendría tanta algarabía? ¿No sería más de dispersión vacía?. Nuestra Navidad debe ser tiempo de oración, como en todo tiempo, ciertamente; pero un tiempo de oración donde el centro sea la Encarnación santísima de nuestro buen Dios. Hemos de agradecerle su bondad ilimitada para con nosotros, los pecadores que peregrinamos en este mundo.
En esta edición, te presentamos artículos que te acompañen durante el tiempo preparatorio a la navidad. Hablaremos sobre la imagen de la Virgen de Caacupé y una breve reseña de su historia. También recordamos a la Sagrada Familia, que si bien se celebra litúrgicamente luego de la Navidad, la meditación de sus virtudes es preparatorio para esta. Y además, te presentamos un artículo sobre la virtud de la eutrapelia, virtud necesaria para vivir los días festivos navideños.
No falta el cuento de Navidad, que nos inspirará en las virtudes propuestas por este misterio cristiano. Los cuentos de navidad siempre estan cargados de cierto misterio, un aire como mágico por los símbolos y la dulzura de los gestos tan propios de este tiempo.
Finalmente, no podemos simplemente olvidar los tiempos globales en que vivimos. Te presentamos un artículo sobre la maternidad y el ataque que sufre por parte de los proyectos globalistas de destrucción de la familia, y un artículo que reflexiona sobre la inclinación del hombre moderno hacia lo fútil e instantáneo.
Como bono, esta vez te traemos una entrevista a una religiosa que cumplió nada más y nada menos que 60 años de vida consagrada. ¡Un monumento a la fidelidad!
Te invitamos a recorrer con nosotros estas páginas y a seguir profundizando en nuestra Formación Católica.
Envíenos sus comentarios a [email protected]
¿Qué te pareció este artículo?