Buscar

Sor Lucía expone las razones por las que debemos rezar el Santo Rosario todos los días

¿Por qué rezar el Rosario a diario? ¿Qué beneficios trae al que cada día se pone a los pies de María con esta oración?  Sor Lucía Dos Santos, una de las tres videntes de Fátima dejó por escrito en un libro las respuestas a estas cuestiones.
Sor Lucía expone las razones por las que debemos rezar el Rosario todos los días

Por Primeroscristianos.com

Esta Sierva de Dios a la que se le apareció la Virgen por primera vez en 1917 explicó en «Llamadas del Mensaje de Fátima» que la Madre de Dios invitó a rezar el Rosario desde que se apareció a estos pastorcillos en la primera ocasión. «Rezad el Rosario todos los días, para obtener la paz para el mundo y el fin de la guerra», alentó la Virgen en su mensaje inicial.

Estas son las 7 razones que sor Lucía da para rezar a diario el Rosario.

1-Se adapta a las posibilidades de cada uno

Sor Lucía dice que Dios es un Padre que «se adapta a las necesidades y posibilidades de sus hijos», porque «si Dios, por medio de Nuestra Señora, nos hubiera pedido que fuéramos a la Misa y recibiéramos la Sagrada Comunión todos los días, sin duda habrían muchísimas personas que dijeran, con toda razón, que eso no era posible».

Sin embargo, la Sierva de Dios precisó que «rezar el Rosario es algo que todos pueden hacer, ricos y pobres, sabios e ignorantes, grandes y pequeños», en cualquier lugar, en común o en privado y en diferentes momentos.

2-Nos pone en un contacto familiar con Dios

Sor Lucía indica que esta oración sirve «para ponernos en contacto con Dios, agradecerle por sus beneficios y pedir las gracias que necesitamos».

«Es la oración que nos pone en contacto familiar con Dios, como el hijo que acude a su padre para agradecerle por los regalos que ha recibido, para hablar con él sobre preocupaciones especiales, para recibir su guía, su ayuda, su apoyo y su bendición», añadió.

«Es la oración más agradable que podemos ofrecer a Dios y la más ventajosa para nuestras propias almas»

Rosario Fatima NuestraSenora Rosario Familia GaudiumPress 700x465 1 - Sor Lucía expone las razones por las que debemos rezar el Santo Rosario todos los días

3-Es la oración más agradable para recitar después de la Misa

Sor Lucía afirma que después de la Santa Misa, rezar el Rosario –teniendo en cuenta su origen, las oraciones que contiene y los misterios que se meditan–, «es la oración más agradable que podemos ofrecer a Dios y la más ventajosa para nuestras propias almas».

«Si ese no fuera el caso, Nuestra Señora no lo habría pedido con tanta insistencia», sostuvo.

4-Las cuentas del Rosario ayudan a cumplir nuestros ofrecimientos diarios

Sor Lucía responde cualquier inquietud sobre el número de oraciones en el Rosario, aclarando que «necesitamos contar, para tener una idea clara y vívida de lo que estamos haciendo, y para saber positivamente si hemos completado o no lo que habíamos planeado ofrecer a Dios cada día, para preservar y mejorar nuestra relación de intimidad con Dios y, por este medio, preservar y mejorar en nosotros mismos nuestra fe, esperanza y caridad».

5-Ayuda a recibir mejor la Eucaristía

En su libro, la vidente de Fátima asegura que se puede considerar el rezo del Rosario como «una forma de prepararse para participar mejor en la Eucaristía, o como acción de gracias» después de haber recibido el Cuerpo de Cristo.

Ella agrega que, si bien se pueden usar muchas oraciones excelentes para prepararse para recibir a Jesús en la Eucaristía y preservar nuestra relación íntima con Dios, no cree que haya «una más apropiada para la gente en general que la oración de los cinco o quince misterios del Rosario».

6-Preserva las virtudes teologales

«Dios y Nuestra Señora saben mejor que nadie lo que es más apropiado para nosotros y lo que más necesitamos. Además, el Rosario será un medio poderoso para ayudarnos a preservar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad», sostiene Sor Lucía.

7-Evita caer en el materialismo

La hermana Lucía va directamente al grano y asegura que «aquellos que dejan de decir el Rosario y no van a la Misa diaria, no tienen nada que los sustente, y terminan por perderse en el materialismo de la vida terrenal».

Revelaciones de Sor Lucía al P. Fuentes

«Padre, la Santísima Virgen no me dijo que nos encontramos en los últimos tiempos del mundo, pero me lo dio a demostrar por tres motivos: el primero, porque me dijo que el demonio está librando una batalla decisiva con la Virgen, y una batalla decisiva es una batalla final, en donde se va a saber de qué partido es la victoria, de qué partido es la derrota. Así que ahora, o somos de Dios, o somos del demonio; no hay término medio. Lo segundo, porque me dijo, tanto a mis primos como a mí, que dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y la devoción al Inmaculado Corazón de María; y, al ser los últimos remedios, quiere decir que son los últimos, que ya no va a haber otros. Y tercero, porque siempre en los planes de la Divina Providencia, cuando Dios va a castigar al mundo, agota antes todos los demás medios; y cuando ha visto que el mundo no le ha hecho caso a ninguno de ellos, entonces, como si dijéramos a nuestro modo imperfecto de hablar, nos presenta con cierto temor el último medio de salvación, su Santísima Madre. Porque si despreciamos y rechazamos este último medio, ya no tendremos perdón del Cielo; porque hemos cometido un pecado, que en el Evangelio suele llamarse pecado contra el Espíritu Santo; que consiste en rechazar abiertamente, con todo conocimiento y voluntad, la salvación que se presenta en las manos; y también porque Nuestro Señor es muy buen hijo, y no permite que ofendamos y despreciemos a su Santísima Madre, teniendo como testimonio patente la Historia de varios siglos de la Iglesia que, con ejemplos terribles, nos indica cómo Nuestro Señor siempre ha salido a la defensa del honor de su Santísima Madre».

Dos son los medios para salvar al mundo, me decía Sor Lucía de Jesús: la oración y el sacrificio. (…)

Y luego, el Santo Rosario. «Mire, Padre, la Santísima Virgen, en estos últimos tiempos en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario. De tal manera que ahora no hay problema, por más difícil que sea, sea temporal o sobre todo espiritual, que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros; o a la vida de nuestras familias, sean familias del mundo o Comunidades Religiosas; o a la vida de los pueblos y naciones; no hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario, se puede lograr. Con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas. Y luego, la devoción al Corazón Inmaculado de María, nuestra Santísima Madre, poniéndonosla como sede de la clemencia, de la bondad y el perdón; y como puerta segura para entrar al Cielo. (…)».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

1 comentario en “Sor Lucía expone las razones por las que debemos rezar el Santo Rosario todos los días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×