Buscar

Aborto en Argentina: Iglesia pide seguir luchando por la dignidad de toda vida humana

Los obispos de Argentina expresaron su “dolor” por la aprobación del proyecto del aborto en la Cámara de Diputados este jueves 14 de junio; sin embargo, llamaron a “seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”.

Los obispos de Argentina expresaron su “dolor” por la aprobación del proyecto del aborto en la Cámara de Diputados este jueves 14 de junio; sin embargo, llamaron a “seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”.

“Nos duele como argentinos esta decisión”, expresó en un comunicado la Comisión Ejecutiva y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA), sobre la aprobación del proyecto de ley del aborto que ahora pasa a discutirse en el Senado.

“Pero el dolor por el olvido y la exclusión de los inocentes debe transformarse en fuerza y esperanza, para seguir luchando por la dignidad de toda vida humana”, alentaron.

En su comunicado, los obispos insistieron en la necesidad de que “pueda haber diálogo” en lo que queda de debate en el Senado, ya que “la situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta”.

En ese sentido, indicaron que en el Senado aún está la oportunidad de “buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto”.

“Puede ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia”, afirmaron.

Advirtieron que “vivir el debate como una batalla ideológica nos aleja de la vida de las personas concretas. Si sólo buscamos imponer la propia idea o interés y acallar otras voces, seguimos reproduciendo violencia en el tejido de nuestra sociedad”.

En su comunicado, los obispos reconocieron las “debilidades en nuestra tarea pastoral: la educación sexual integral en nuestras instituciones educativas, el reconocimiento más pleno de la común dignidad de la mujer y el varón, y el acompañamiento a las mujeres que se ven expuestas al aborto o que han sido atravesadas por dicho trauma”.

Finalmente, agradecieron a quienes expresaron sus ideas en el debate y la “honestidad y valentía de todos aquellos que en distintos ambientes de la sociedad han sostenido que vale toda vida y, de un modo particular, a los legisladores que han expresado esta mirada”.

“Con humildad y coraje, nos proponemos seguir trabajando en el servicio y el cuidado de la vida”, recalcaron los obispos.

“Que María de Luján, que conoció la incertidumbre de un embarazo inesperado, interceda por el Pueblo argentino, especialmente por todas las mujeres que esperan un hijo, y por todos los niños y niñas que están en el vientre de su madre”, concluye el comunicado.

 

ACI Prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×