Sor María Felicia de Jesús Sacramentado

«Chiquitunga»

María Felicia de Jesús Sacramentado, alias «Chiquitunga», será presentada como modelo de vida por la Iglesia que la declarará beata el 23 de junio de 2018. Con este acto, propondrá su vida como modelo de virtudes. ¿Qué puede enseñarnos Chiquitunga? Pues muchísimo. Basta ver leer algunas páginas de los textos y testimonios escritos acerca de ella para encontrar sencillas pero profundas páginas pintadas con su testimonio de amor y entrega.

Parece frágil, pero es un titán del fervor apostólico y de la fidelidad a Dios, hasta la propia consumación.

Cardenal Angelo Amato sobre Chiquitunga: Una gran figura de joven generosa y alegre

La beatificación de Chiquitunga constituyó un hecho sublime y trascendental para la Iglesia Católica en Paraguay.

Máximas de la Hermana María Felicia de Jesús Sacramentado

Tenemos sus preciosos escritos en diarios, poesías y cartas. Escritos de espontaneidad amable, sencillos, penetrantes, nos revelan que ella vivió en plenitud su vocación bautismal de apóstol.

Chiquitunga: una vida inmolada por el Ideal

La inmolación por el Ideal es el centro de la espiritualidad del corazón enamorado de Chiquitunga: «Tengo un poco de sueño atrasado, un poco dolorido el cuerpo..(…); pero Dios me ha dado la gracia de ofrecer agradeciendo, sin quejarme en nada y tratando de sonreír.

 ¿Cómo fue el hallazgo del cerebro incorrupto de Chiquitunga?

Los médicos que lo encontraron explican los pormenores del proceso por primera vez.

Chiquitunga salva de la muerte a un Comunista

Nuestra querida Chiquitunga, un gran ejemplo de vida apostólica, quien sin respetos humanos ni miedos, como veremos en esta anécdota recogida en el Libro «La misericordia sonriente» de Felipe Sáinz de Baranda, predica a un comunista y lo convierte, lo cual constituye un milagro en vida de la futura beata.

Chiquitunga: El bello jazmín del Paraguay

La venerable Hna. María Felicia de Jesús Sacramentado, camino a los altares. La entusiasta «Chiquitunga», quien nos ha dejado un ejemplar modelo de vida y su ardiente amor a Jesucristo,