Buscar

Resultado de la Búsqueda

Santo Tomás de Aquino, maestro de vida espiritual
Modelos de Vida

Santo Tomás de Aquino, maestro de vida espiritual

Una profunda vida de oración es lo que vemos en toda la obra de Santo Tomás de Aquino: lejos de ser algo frío y «matemático», el pensamiento del Aquinate deja transparentar, todo ese tesoro escondido de ardiente caridad sobrenatural que iluminaba y enardecía el alma de este que fue «el más sabio de los santos y el más santo de los sabios».

Orar en todo tiempo
Culto y Espiritualidad

Orar en todo tiempo

Dios quiere para nuestro propio bien, que le pidamos cada día las gracias que necesitamos para cumplir, aquí y ahora, lo que nos corresponde. Esto implica, en la práctica, que debemos rezar todos los días, porque todos los días hay algo que Dios nos pide para avanzar por el camino de la santidad.

Oración a la Llaga del Corazón de Jesús
Culto y Espiritualidad

Oración a la Llaga del Corazón de Jesús

Dos son los actos esenciales de la devoción al Corazón de Jesús: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.

La mortificación camino para llegar al cielo
Culto y Espiritualidad

La mortificación, medio eficaz para ir al Cielo

Las verdades que Cristo predicó desde lo alto de la montaña continúan siendo válidas para hoy: aparte de la Cruz no existe otra escalera por donde subir al Cielo. La Iglesia Católica siempre ha sostenido que el sacrificio tiene que estar presente en la vida del cristiano, como lo estuvo en la vida de Cristo. El camino de la perfección pasa por la cruz. No hay santidad sin renuncia y sin combate espiritual.

Vida Cristiana

Lo que los padres deben y no deben hacer respecto de la vocación de sus hijos

Existen algunas actitudes que los padres de familia deben reconocer en sus hijos ante la aparición de algunos rasgos vocacionales. El P. Emvin Busuttil da a los padres algunas ideas sobre cómo deben comportarse si acaso alguno de sus hijos es llamado por Dios para su servicio. Si consideramos la vocación a la luz de la fe, es un honor para los padres de familia tener entre sus hijos a un escogido, uno que ha atraído sobre sí las miradas del Omnipotente.

Que ver en una película
Actualidad

¿Qué ver en una película?

Cualquier hombre de nuestro tiempo, dedica parte de su descanso a ver una producción cinematográfica. Actualmente proliferan las películas de diferentes temáticas. Pero, ¿es una película una simple distracción? ¿Puede una película, al modo de la literatura, pero sin los recursos de esta, cultivar el espíritu de los espectadores, mostrándoles profundas verdades que nos permitan comprender la realidad? Responderemos en este artículo.

Cómo purificar la imaginación
Culto y Espiritualidad

Cómo purificar la imaginación

Purificar la imaginación es una tarea esencial para quien desea crecer espiritualmente y se vuelve aún más necesaria debido a la facilidad con que hoy tenemos acceso a toda suerte de imágenes.

Carrito de compra
×