Buscar

Resultado de la Búsqueda

Una virtud fundamental: La humildad
Vida Cristiana

Una virtud fundamental: La humildad

La humildad causa en la persona el conocimiento verdadero de sí mismo ante los hombres. En efecto, por ella, dice el Doctor, podemos «pensar que los demás poseen mayor bondad que nosotros, o que nosotros tenemos más defectos, y humillarnos ante ellos»

Rosario Misionero
Culto y Espiritualidad

Rosario Misionero. Para rezar por los misioneros del mundo entero

El Venerable Arzobispo Fulton J. Sheen, con el fin de sugerir y brindar un medio práctico de orar por las misiones y misioneros del mundo entero, creó el Rosario Misionero. Cada decena del Rosario Misionero representa una parte del mundo donde misioneros continúan compartiendo La Buena Nueva de Jesús.

Jesús quiere ver arder el mundo
Vida Cristiana

La extensión del reino de Dios y las misiones

«Id y enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñadlas a observar todas las cosas que os he mandado» (Mateo 28, 19-20). ¿Cómo quedar inactivos ante el mandato supremo del Señor? Si las misiones están en el corazón de Jesucristo, para el cristianismo la obra misional constituye un asunto de honor. Salgamos pues a las calles a invitar a todos al banquete de los cielos.

Apóstoles de América
Humanidades

Los apóstoles de América

Hace más de quinientos años que el nombre de Cristo fue pronunciado en América y cada vez que miro las selvas que aún quedan en nuestro país, pienso y medito, ¡qué grande fueron sus apóstoles! Ellos, sorteando toda suerte de dificultades, plantaron por primera vez la cruz en estas tierras.

Infancia-Espiritual-y-Santa-Teresita
Vida Cristiana

La Infancia espiritual del cristiano resumida por el P. Royo Marín

La gran enseñanza de la Doctora de la Iglesia, Santa Teresita del Niño Jesús, condensada en las explicaciones del P. Antonio Royo Marín O.P. sobre la «infancia espiritual del cristiano». Infancia que está asociada a la humildad y que consiste en «reconocer la propia nada ante Dios y ante los hombres, en regocijarse de verse pequeño e impotente, para que brille únicamente en nosotros la misericordia de Dios».

Actualidad

Superman: «El que vino de otro mundo para salvar el nuestro»

Buscamos en este espacio encontrar, en las producciones cinematográficas de nuestro tiempo, virtudes en los protagonistas de las historias de la pantalla gigante. Esas virtudes no son fáciles de encontrar pues algunos héroes no siempre mueven a sus adeptos hacia el bien, sino hacia sus propios defectos tenidos en nuestra sociedad a veces incluso como buenos. Este no es el caso de Superman, en quien encontramos incontables virtudes, pero esta vez no hablaremos sobre sus virtudes sino cómo es una imagen, aunque imperfecta de Jesucristo.

Fulton Sheen, el gran predicador y maestro de la fe católica
Modelos de Vida

Fulton Sheen, el gran predicador y maestro de la fe católica

Con su gran carisma y su peculiar estilo de evangelización, el Arzobispo Fulton J. Sheen conquistó el corazón de miles de personas entre los años 50 y 60 a través de los medios masivos de comunicación de los Estados Unidos. Hoy la Iglesia se encuentra a la espera de su próxima beatificación.

Misionero en tierras lejanas
Actualidad

Un misionero en tierras lejanas: P. Federico Highton

«Cuéntame la historia de ese Dios». Estos son los frutos de evangelización de un misionero en el Tíbet; su nombre es Federico Juan Highton, un sacerdote argentino que desarrolla su labor evangelizadora en la meseta tibetana, territorio donde hay miles de aldeas que nunca han escuchado hablar de Jesús pero que al ver un crucifijo o escuchar el Evangelio por primera vez, quieren saber más «de ese Dios».

Actualidad

Salven a los leones, ¡maten a los bebés!

Ellos producen «El rey León», pero, por lo visto, no aprendieron nada: sepa cómo es posible que Disney, al mismo tiempo que defiende la preservación de los leones africanos, esté en una guerra feroz por el «aborto legal» en Estados Unidos.  Disney lanzó hace un tiempo la tan esperada versión live action del clásico infantil «El Rey León». Para aprovechar la emoción (o exageración) de la gente, el estudio realizó recientemente una campaña para proteger a los leones africanos, en vista de la caída en el número de estos felinos. Según los informes, hoy hay alrededor de 20.000 leones salvajes en el mundo, la mitad de lo que existía cuando la historia de Simba, Timon y Pumba se vio por primera vez en los cines hace 25 años. Con la campaña Protect the Pride (Proteja a los leones), Disney pretende revertir ese cuadro y hacer que las personas sean más conscientes de preservar el medio ambiente. Nada en contra. El cuidado de los animales es una causa noble y merece nuestra atención, especialmente cuando algunas especies están en riesgo. La creación no es – atención – cualquier objeto sobre el cual el hombre pueda ejercer un dominio arbitrario e irresponsable.

La santificación de los laicos en el mundo
Vida Cristiana

La santificación de los laicos en el mundo

La radicalidad evangélica, que lleva a actitudes muchas veces heroicas, pertenece tanto a los laicos que buscan la perfección en el mundo, como a los religiosos que la buscan renunciando a él y consagrándose inmediatamente al Reino.

Carrito de compra
×