Buscar

Resultado de la Búsqueda

El dogma de la Asunción de Nuestra Señora
Doctrina

El Dogma de la Asunción de Nuestra Señora

Luego de que concluyera la obra redentora de Nuestro Señor en la tierra, la Santísima Virgen María no quedó dormida en el sueño profundo de la muerte, sino que fue llevada en cuerpo y alma al cielo. Un episodio que debe llenarnos de alegría, pues es para nosotros una señal esperanzadora, ya que si somos fieles y pacientes como lo fue María, nuestra residencia también será el cielo.

Vida Cristiana

La difícil tarea de ser padres hoy

¿Es prioridad de los padres de familia inculcar valores y principios cristianos a sus hijos? Paternidad responsable significa enseñarles – desde pequeños – a los hijos a ser hombres y mujeres de bien, conocedores de los principios humanos y cristianos. ¿Aprenden y desarrollan estos valores nuestros hijos hoy?… Para enseñar valores, primero los padres deben poseerlos.

La modestia
Vida Cristiana

Rescatemos la virtud de la modestia

Es importante resaltar que la modestia no es un mero adorno superficial, sino la defensora de la virtud del pudor, que es la piel del alma que envuelve el misterio de la vida física y espiritual, mediante la custodia de los sentidos. La modestia nos protege en esos primeros pasos que no debemos dar y está relacionada con las virtudes mayores del pudor, la castidad, la virginidad y la fidelidad.

Los Ángeles
Doctrina

Nuestros amigos los Ángeles

«Él ha enviado a sus ángeles para cuidarte en todos tus caminos. Ellos te sostendrán en sus manos, para que no tropieces con ninguna piedra»” (Salmo 91,11s). Los ángeles son nuestros amigos, son los seres espirituales que Dios nos ha dado para orientarnos hacia la santidad.

Consejo a los estudiantes
Vida Cristiana

14 Consejos de Santo Tomás de Aquino a un estudiante

El éxito en los estudios es un tema de preocupación para cualquier estudiante, joven o adulto. Sin embargo, aunque en nuestros colegios y universidades sean muy conocidos los métodos y técnicas de estudio, el consejo de un sabio intelectual —quizá el mayor de todos los tiempos— nos coloca delante del verdadero espíritu de un estudiante que busca la verdad.

Pensamientos del Padre Pío para para afrontar el sufrimiento
Culto y Espiritualidad

Enseñanzas del Padre Pío para afrontar el sufrimiento

Ofrecemos a nuestros lectores esta pequeña selección de pensamientos del Padre Pío para afrontar el sufrimiento, extraídos precisamente, de las cartas que escribió a sus dirigidos espirituales. No tienen desperdicio. Dan esperanza y elevan el alma.

Describiendo psicológicamente una vocación
Vida Cristiana

Describiendo psicológicamente una vocación

¿Cómo pueden los padres de familia reconocer una vocación desde el punto de vista de la psicología del llamado? Antes de dar un juicio exacto y concreto es preciso que se manifiesten en el joven algunas señales objetivas y sólidas que revelan a un alma capaz de ser llamada a esa misión tan noble.

Carrito de compra
×