Nuestra Señora de la Asunción: Gloriosa fundadora de nuestra nación

Los pueblos tienen su bautismo solemne y la ciudad que dio origen a nuestro pueblo, recibió el suyo el día 15 de agosto de 1537, cuando Juan de Salazar y Espinoza fundaba oficialmente la Casa Fuerte «Nuestra Señora de la Asunción».

El Sagrado Corazón de Jesús y la contrarrevolución

El Sagrado Corazón de Jesús como devoción está ampliamente difundido dentro del pueblo cristiano. Sin embargo, entre sus demandas resalta con insistencia su reconocimiento público como rey y señor. He

Sobre la Independencia del Paraguay

El mes de mayo es un mes de celebraciones en Paraguay, es llamado «el mes de la Patria», porque en él se gestó la independencia nacional.

Gabriel García Moreno, estadista y católico mártir: ¡Dios no muere!

Para quienes piensan que el Estado y la religión son asuntos separados… He aquí un magnífico estadista católico, que no sólo consolidó su nación, sino que enfrentando a liberales y masones.

12 de octubre: ¿qué aportó España a América? Repasamos 4 siglos de cultura, ciencia y civilización

Es difícil hacer una valoración breve de la presencia española en América: hablamos de cuatro siglos, de una presencia que iba desde los fuertes en Alaska y Dakota hasta la Patagonia, de islas perdidas en el Caribe a montañas peruanas a 5.000 metros de altura.

El sentido espiritual del descubrimiento de América

¿Alguna vez escuchaste que el descubrimiento de América se dio para encontrar una nueva ruta para el comercio? En este artículo te explicamos cuál fue el verdadero motivo que impulsó una de las hazañas más grandes de la historia.

¿Por qué surgieron las Cruzadas?

Muchas veces en nuestro tiempo escuchamos decir que el fenómeno de las Cruzadas ha sido una barbarie de los cristianos medievales que intentaron imponer sus ideas a fuerza de espada.