Buscar

Buscamos la verdad a la luz de la Tradición Cristiana

Únete a nuestra Comunidad y junto con el padre Jorge Miguel formaremos una familia unida en torno a la fe católica.

En este podcast el padre Miguel Martínez comenta los principales eventos de la Historia Sagrada según consta en las Sagradas Escrituras.
(Lucas 2, 22-40) «Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén a fin de presentarlo al Señor, según está escrito en la Ley de Moisés».
(Juan 8, 21-30) «Vosotros sois de abajo; Yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo; Yo no soy de este mundo. Por esto, os dije que moriréis en vuestros pecados. Sí, si no creéis que Yo soy (el Cristo), moriréis en vuestros pecados»
(Lucas 2, 41-51) «Hijo, ¿por qué has hecho así con nosotros? Tu padre y yo, te estábamos buscando con angustia»
(Juan 12, 20-33) «Si alguno me quiere servir, sígame, y allí donde Yo estaré, mi servidor estará también; si alguno me sirve, el Padre lo honrará»
«Ustedes son de abajo, yo soy de arriba»
byPadre Miguel Martinez


Evangelio según san Juan 8, 21-30

De nuevo les dijo: «Yo me voy y vosotros me buscaréis, mas moriréis en vuestro pecado. Adonde Yo voy, vosotros no podéis venir». Entonces los judíos dijeron: «Acaso va a matarse, pues que dice: Adonde Yo voy, vosotros no podéis venir». Y Él les dijo: «Vosotros sois de abajo; Yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo; Yo no soy de este mundo. Por esto, os dije que moriréis en vuestros pecados. Sí, si no creéis que Yo soy (el Cristo), moriréis en vuestros pecados». 

Entonces le dijeron: «Pues ¿quién eres?» Respondióles Jesús: «Eso mismo que os digo desde el principio. Tengo mucho que decir y juzgar de vosotros. Pues El que me envió es veraz, y lo que Yo oí a Él, esto es lo que enseño al mundo», ellos no comprendieron que les estaba hablando del Padre. Jesús les dijo pues: «Cuando hayáis alzado al Hijo del hombre, entonces conoceréis que soy Yo (el Cristo), y que de Mí mismo no hago nada, sino que hablo como mi Padre me enseñó. El que me envió, está conmigo. El no me ha dejado solo, porque Yo hago siempre lo que le agrada». Al decir estas cosas, muchos creyeron en Él.

Esta homilía apareció por primera vez aquí el 23 de Marzo de 2021.
[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

«Ustedes son de abajo, yo soy de arriba»
San José, esposo de la Virgen María
Si amamos a Dios, todo redunda en nuestro bien
El mundo necesita de la enseñanza de Cristo
Jesús predica con libertad
Unidad de vida
El arte de aprovechar nuestras faltas
Los grados de la fe
El farol de la Cruz
El que se tiene por justo y el que se reconoce pecador

Nuestro Programa de Formación
para Miembros

Aulas en vivo card jmm scaled 1 - FormacionCatolica.org

Aulas en Vivo

Periódicamente habrá aulas en vivo para la formación continua de los miembros, responder preguntas, promover cursos.

cristo biblia card - FormacionCatolica.org

Lectio Divina

Comentarios de la Sagrada Escritura para profundizar en la inteligencia de la fe con la meditación.

comunidad card - FormacionCatolica.org

Grupo Exclusivo

Una comunidad de hermanos en el Whatsapp donde puedes hacer consultas y rezar y crecer junto con otros.

Cursos destacados

Por qué ser parte de nuestra Comunidad

Doctrina Segura

Recurrimos primariamente al Magisterio de la Iglesia Católica, fuente segura de la verdad. Además, a los santos y doctores de la Iglesia, en especial, a Santo Tomás de Aquino, «el más santo de los sabios, y el más sabio de los santos».

Método Claro y Didáctico

Nuestros cursos están desarrollados con lenguaje sencillo, adaptado a todo público, pero sin perder la profundidad requerida para tratar la realidades de la fe.

Contenido nuevo cada mes

Contenidos nuevos mensualmente y los mejores comentarios de nuestros profesores cada mes acerca de los temas más importantes para la fe cristiana: sermones, cursos, artículos y conferencias.

Atención Personalizada

Los profesores estarán disponibles para atender preguntas y cuestionamientos acerca de nuestros contenidos a través de un grupo exclusivo en Whatsapp

Quién será tu profesor

Soy el padre Jorge Miguel Martínez (39). Fui ordenado sacerdote en 2010, por imposición de manos de Mons. Rogelio Livieres, en Ciudad del Este. Pero desde los 15 años ya me dedicaba con entusiasmo al apostolado de evangelización juvenil en mi parroquia.

En el seminario de formación sacerdotal tuve grandes profesores de humanidades y teología que me introdujeron en la vida de estudios, principalmente en la Lectura Orante de la Sagrada Escritura y el amor a la Sagrada Liturgia.

Soy formado en Filosofía por la Universidad Nacional del Este y estoy cursando el doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires.

Actualmente soy vicario de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María en la Diócesis de Ciudad del Este. También fui vice-rector del Seminario, profesor universitario, cura párroco y vicario episcopal para la juventud.

Y procuro ayudar a más de 20.000 personas que me acompañan en las redes sociales y buscan también ellas como yo conocer, amar y servir a Dios.

Testimonios

«Estudiar en Formació Católica es redescubrir la verdad inmutable, en un lenguaje sencillo y dicho por conocedores de los temas tratados; es una experiencia maravillosa.»
matias ursino martinez 1 - FormacionCatolica.org
Matías Ursino
Escritor
«El mejor grupo para educar y formar a un verdadero católica. Dá más hambre y sed de Dios y de todo lo suyo el saber y conocer más por medio de sus docentes.»
alan ortellado 1 - FormacionCatolica.org
Alan Ortellado
Médico
«Soy de Chile. Gracias por el contenido y la comunidad. Soy de las que están en los grupos sin decir nada pero aprendiendo mucho con las respuestas.»
Helena Berrios 1 - FormacionCatolica.org
Helena Berríos
Ama de Casa

Un día de estos algo que te ofrezcamos será de capital importancia para tu vida.

Entonces, dejános tu email y recibe nuestras novedades en tu buzón de correo.

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×