Buscar

«Luca era gay»: El Mister Gay que se convirtió rezando el Rosario

Luca di Tolve, quien vivió muchos años como gay, es víctima de discriminación por decir que es posible salir de ese camino con la ayuda de Dios y del Santo Rosario.

Luca di Tolve, quien vivió muchos años como gay, es víctima de discriminación por decir que es posible salir de ese camino con la ayuda de Dios y del Santo Rosario. Su historia es tan impactante que inspiró una de las canciones finalistas del festival Sanremo. Hoy ayuda a otras personas que, sintiendo inclinaciones homosexuales, quieren salir de ese camino.


El inicio del problema

Luca cuenta que tuvo una infancia muy difícil. Su madre era una mujer muy sobreprotectora y su padre, al no haber logrado tener hijas, solía obligar a Luca a vestir como niña. En su libro Luca cuenta que el hecho de sentir rechazo por su madre y la necesidad de una figura paterna «me llevó, de forma automática a sumergirme en un papel femenino, tomando las acciones y comportamientos de la persona que tenía más cercana, mi madre». Es así que le fue más fácil relacionarse con niñas y sufrir el abuso de sus compañeros quienes le llamaban «mariquita».

Sumergido en la depresión, comenzó a buscar la paz que tanto necesitaba en el New Age y el Budismo, pero nada llenaba su vida.

De mal en peor

Ya de adolescente se sumergió por completo en la homosexualidad teniendo muchas parejas ocasionales y en los 90’s fue elegido Mister Gay en uno de los muchos concursos que suelen realizar las comunidades Lgbt. Aquel desorden en su vida lo llevó a abusar del alcohol, las drogas y toda clase de perversiones que se le cruzaban por delante. Su vida empeoró cuando los doctores le informaron que, debido a su vida sexual desordenada, era portador del VIH. Al buscar ayuda en la comunidad gay solo le decían «usa preservativos».

Me confesé, rezaba mi Rosario e incluso pude comenzar a trabajar como empleado.

Una vida nueva

Sumergido en la depresión, comenzó a buscar la paz que tanto necesitaba en el New Age y el Budismo, pero nada llenaba su vida. En cierta ocasión, mientras estaba en un templo budista, vino a su mente una imagen de la Virgen María que su madre solía tener en un rincón de su casa. Luca se dijo a sí mismo «¿por qué debo quedarme aquí cuando tengo en mi hogar un icono de la Virgen?». Entonces fue de prisa a su casa, tomó entre sus manos un Rosario y comenzó a rezar sin saber bien cómo hacerlo. Luca recuerda esa etapa así: «Fue muy confuso, pero estaba convencido de que había encontrado alguien en quien podía confiar. Luego nunca salía de la casa, excepto para ir a misa, me confesé, rezaba mi rosario e incluso pude comenzar a trabajar como empleado».

Dejando de ser gay

Luca comenzó a recuperar la paz que tanto le hacía falta a medida que iba descubriendo algo nuevo en su vida. «El aspecto más hermoso fue descubrir que, a medida que restauraba nuevos códigos de amistad con los hombres, mis impulsos homosexuales desaparecieron… Aprendí a no idealizar a los demás varones».  Emocionado por la fe que estaba descubriendo, viajó a un santuario mariano y allí conoció a una mujer llamada Terry de la cual se enamoró al poco tiempo. Él cuenta que «después de un año de noviazgo nos casamos. Hoy estamos a la cabeza del Grupo Lot ayudando a los homosexuales a florecer. No somos psicólogos, no es nuestro trabajo. Pero, por lo que ha sido mi experiencia, sólo puedo decir que el trabajo psicológico y la oración tienen la misma importancia para mí. Son dos pistas paralelas, que no se pueden separar. Yo mismo soy la prueba viviente. Hoy soy un hombre de verdad, un hombre libre».

También te puede interesar: ¿Qué deben hacer los católicos para ayudar a los homosexuales?

Una canción inspirada en su historia

El año 2009 el cantante italiano Giuseppe Povia presentó en el Festival de Sanremo la canción «Luca era gay» que está inspirada en la vida de Luca di Tolve, aunque omite el carácter religioso de su conversión. El tema le valió a Povia muchos aplausos y también muchas críticas. Tal vez esa sea la razón por la cual su canción solo obtuvo el segundo lugar en dicho certamen.

Este testimonio nos da la pauta, una vez más, como es posible ganarse grandes virtudes cuándo se reza con el Santo Rosario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

1 comentario en “«Luca era gay»: El Mister Gay que se convirtió rezando el Rosario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×