Buscar

Prevalece la vida: Senadores argentinos rechazan el aborto

En Argentina rechaza el proyecto de ley para legalizar el aborto. El asesinato de niños en el vientre materno será un delito penado con hasta cuatro años de cárcel.

El asesinato de niños en el vientre materno será un delito penado con hasta cuatro años de cárcel.

El Senado argentino rechazó el proyecto de ley a favor del aborto, en una histórica sesión que se extendió por 16 horas y culminó en la madrugada de este 9 de agosto.

De un total de 72 senadores, 38 votaron en contra de despenalizar el aborto, 31 a favor, dos se abstuvieron y hubo un ausente.

El proyecto buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo prohibía la objeción de conciencia institucional.

También puede interesarte: Argumentos de los abortistas y cómo contra atacarlos

Votos senado argentino - Prevalece la vida: Senadores argentinos rechazan el aborto

Con este resultado, el proyecto se cierra de forma definitiva por este año legislativo y recién podría volver a abrirse a un debate parlamentario en 2019.

Tras el rechazo del proyecto del aborto, el Poder Ejecutivo enviará el 21 de agosto al Senado el proyecto de reforma del Código Penal, que incluiría entre sus más de 500 artículos la propuesta de que un juez pueda eximir de pena a la mujer que se practique un aborto, y que tampoco sea punible esta práctica en causal de abuso sexual.

Grupos a favor de la vida se unieron en oración desde el inicio de la sesión en el Senado de argentino, mientras otros,  asistieron a la Misa por la Vida, presidida por el Arzobispo local y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli en la Catedral de Buenos Aires.

La campaña «Salvemos las dos vidas» ha logrado despertar la conciencia dormida de muchos argentinos que, sin ser proabortistas, no comprendían bien la naturaleza de lo que se decidía en las cámaras legislativas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×