Buscar

Rosario Misionero. Para rezar por los misioneros del mundo entero

El Venerable Arzobispo Fulton J. Sheen, con el fin de sugerir y brindar un medio práctico de orar por las misiones y misioneros del mundo entero, creó el Rosario Misionero. Cada decena del Rosario Misionero representa una parte del mundo donde misioneros continúan compartiendo La Buena Nueva de Jesús.
Rosario Misionero

«Quisiera ser misionera ahora y siempre y en todas las misiones» decía Santa Teresita del Niño Jesús y al no poder salir del convento, rezaba y ofrecía sacrificios por los misioneros del mundo entero, así también nosotros a ejemplo de la patrona de las misiones, podemos rezar por los misioneros del mundo entero con el Rosario Misionero.

Su Santidad el Papa Juan XXIII rezaba el Rosario Misionero todos los días por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente: «Como Papa debo orar por la humanidad entera y lo hago al rezar el Santo Rosario Misionero: la primera decena por África, la segunda por América, la tercera por Europa, la cuarta por Oceanía y la quinta por Asia».

A mediados del siglo XX el obispo norteamericano, Monseñor Fulton Sheen, Ahora Venerable, ideó este “Rosario Misionero” con el fin de ofrecer un material práctico para orar por las misiones y los misioneros. Convirtiéndose en un medio concreto para cumplir con el deber de la cooperación misionera espiritual que nos pide la Encíclica Redemptoris Missio de Juan Pablo II.

Por cada misterio, un continente

1° Misterio, color verde, se reza por África

El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos. Rezamos por la iglesia de África, para que una vez evangelizada, se convierta en evangelizadora.

2° Misterio, color rojo, se reza por América

El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente. Rezamos por la Iglesia de América, el continente de la esperanza, para que seamos como María, Misioneros de Cristo.

3° Misterio, color blanco, se reza por Europa

El color blanco, nos recuerda a la raza aria, originaria de este continente y al color de las vestiduras del Papa, que también tiene en él su sede.

4° Misterio, color azul, se reza por Oceanía

El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.

5° Misterio, color amarillo, se reza por Asia

El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado por razas de este color.

El Rosario Misionero se reza de la misma manera que el Rosario Tradicional, simplemente luego de recitar el misterio que corresponde a cada decena se menciona el continente correspondiente.

Recemos por los misioneros del mundo entero a través del Rosario Misionero.

Oración a María, Reina de las Misiones

María, Reina de las Misiones, soberana del mundo entero, Virgen purísima escogida entre millares, mírame con ojos piadosos postrado a tus pies para implorar tu maternal ternura tu auxilio eficaz en favor de millones de hombres y mujeres que no conocen a tu Hijo, a quienes Él nos ha enviado a proclamar la Buena Noticia. Están sumidos en la impiedad e idolatría y gimen y lloran envueltos en las garras de la cultura de la muerte. Mira como sus almas sufren por no conocer al Dios Verdadero.

¡Madre mía! No conocen a Jesús, tu Hijo divino. No saben que, por salvarlos, derramó toda su sangre redentora. No saben que, por mejor esperarlos, sigue allí clavado, extendidos sus brazos divinos, abierto el costado y sangrando el Corazón, mientras les dice: “¡Vengan a mi Corazón todos!”.

¡Reina y Madre mía! Intercede por ellos ante tu divino Hijo, y alcanza con tu inmenso poder que la luz del Evangelio se derrame por el mundo entero. Que no haya religión, ni pueblo, ni hogar, ni siquiera un corazón que no adore a Cristo, fruto bendito de tus purísimas entrañas, y que no le honre como a su Rey y Señor.

Mírame, Madre amada, Reina de las Misiones, postrado ante tus benditas plantas. Y no te olvides también de mí. Miserable soy y pequeño, y no tengo otro refugio ni otra ayuda que la tuya. Amén

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

¡Santa María Reina de las Misiones; ruega al Señor Jesús por nosotros!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

1 comentario en “Rosario Misionero. Para rezar por los misioneros del mundo entero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×