Regina Caeli: Oración del tiempo pascual

Durante el tiempo pascual, la Iglesia Universal se une en la oración del Regina Coeli o Reina del Cielo.

¿Cómo vivió María después de la resurrección?

«Mujer, he ahí a tu hijo; Hijo he ahí a tu madre» y desde ese momento el discípulo acogió a María y la llevó a su casa. Por la tradición, sabemos que el discípulo amado, Juan, llevó a la Santísima Virgen María después de la Resurrección del Señor a Éfeso, en dónde vivió sus últimos días.

Los Dolores de la Virgen María

«Una espada atravesará tu alma…» palabras proféticas del anciano Simeón, que despertaron en el alma de María el presentimiento de un misterio infinitamente doloroso en la venida de su Hijo, el rechazo de Israel al Mesías, cuya inmensa tragedia conocerá María al pie de la Cruz.

En la respuesta de María está oculta la fuerza del amor

El evangelista San Lucas es el verdadero artista de la Santísima Virgen María. A este doctor de profesión, cuyo sentido de los detalles estaba bien afinado, debemos estar agradecidos porque nos ha delineado la fisionomía más sobria y bella de nuestra Señora, transmitiéndonos episodios importantísimos que echan luz sobre el misterio inefable de la Encarnación.

XI. El culto a María

En cualquier parte del mundo donde está presente la Iglesia católica, la imagen de la Virgen María Inmaculada, irradia consuelo y confianza a todos sus hijos. Todos los católicos la honran por ser la Madre de Dios y de la Iglesia, y a ella le dirigen el rezo del Santo Rosario y, tres veces al día, la oración del Ángelus. ¡Canciones, estatuas imágenes, santuarios marianos, son la expresión del riquísimo culto a María!

8 consejos prácticos para rezar mejor el Rosario

El Papa Juan Pablo II dijo: «El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad».

La amiga de la Hna. Lucía que estará en el Purgatorio hasta el fin del mundo

El Purgatorio es, al final, el lugar en donde van las almas que, aunque se hayan salvado, no quisieron entregarse totalmente a Dios; aunque estén salvados, aún estaban muy apegados a las cosas de este mundo.

Fiesta de la Virgen de la Candelaria

La fiesta de la Candelaria se llama así porque en ella se bendicen las candelas que se van a necesitar durante todo el año, a fin de que nunca falte en las casas la luz tanto física como espiritual.

Ella es nuestra Madre: Maternidad Divina de María

1 de enero, Solemnidad de Santa María Madre de Dios. «Fiat mihi secundum Verbum tuum» Hágase en mí según tu Palabra. Así, se daba inicio a la historia de nuestra

Virgen de Caacupé: unión entre el evangelio y la cultura nativa

En el mundo entero se la venera en sus distintas advocaciones. Aquí, la devoción que ha tenido más arraigo en la piedad popular y que ha atraído a nuestros padres, es la de la Virgen de los Milagros de Caacupé, cuya fiesta se celebra en el Día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre de cada año.