El pedido del Inmaculado Corazón de María en su última aparición

A cien años  del mensaje de Fátima con «el milagro del sol» y con la bendición luminosa de María, de San José y del Niño Jesús.

El Beato Alan de la Roche y las promesas de la Virgen María

La Virgen María dejó 15 promesas para quiernes recen el Rosario. La tradición atribuye al Beato Alan de la Roche de la orden de los dominicos el origen de estas promesas hechas por la Virgen María.

Nuestra Señora del Rosario. Nuestra Señora de La Victoria

Los primeros cristianos acostumbraban rezar a la Santísima Virgen con las palabras con que el Arcángel San Gabriel la saludó aquel bendito día de la encarnación del Verbo, “Ave María, llena de gracia, el Señor es contigo”.

La Victoria por mediación de la Virgen

La guardiana de la Tierra y sus habitantes es la Santísima Virgen María, porque el Hijo que la escogió por madre quiso que Ella fuera protectora de todos aquellos de los que Él era redentor.

El Santo Rosario, un arma para el combate espiritual

El Rosario propone la meditación de los misterios de Cristo con un método característico, adecuado para favorecer su asimilación. Se trata del método basado en la repetición. Esto vale ante todo para el Ave María, que se repite diez veces en cada misterio.

8 consejos prácticos para rezar mejor el Rosario

El Papa Juan Pablo II dijo: «El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad».

Los Dolores de la Virgen María

«Una espada atravesará tu alma…» palabras proféticas del anciano Simeón, que despertaron en el alma de María el presentimiento de un misterio infinitamente doloroso en la venida de su Hijo, el rechazo de Israel al Mesías, cuya inmensa tragedia conocerá María al pie de la Cruz.

Anécdota: El Padre Pío y el Santo Rosario

El amor entrañable del Padre Pío a la Virgen se expresaba de modo particular por el rezo del Santo Rosario. Él siempre llevaba un rosario enrollado en la mano o en el brazo, como un arma contra toda clase de enemigos.

Nuestra Señora de la Asunción: Gloriosa fundadora de nuestra nación

Los pueblos tienen su bautismo solemne y la ciudad que dio origen a nuestro pueblo, recibió el suyo el día 15 de agosto de 1537, cuando Juan de Salazar y Espinoza fundaba oficialmente la Casa Fuerte «Nuestra Señora de la Asunción».

Salve Señora de la Asunción

La fiesta de la Asunción de la Virgen a los cielos debe llenarnos de una profunda esperanza.