Fiesta de María Madre de la Iglesia, lunes siguiente a Pentecostés

El lunes siguiente a Pentecostés se celebrará a partir de ahora como el Memorial de la Santísima Virgen María Madre de la Iglesia.

El mensaje de Fátima: Al final mi Corazón Inmaculado triunfará

La primera de las apariciones de Nuestra señora en el siglo XX y la más importante es sin lugar a dudas las apariciones en Fátima, en Portugal.

El pedido del Inmaculado Corazón de María en su última aparición

A cien años  del mensaje de Fátima con «el milagro del sol» y con la bendición luminosa de María, de San José y del Niño Jesús.

La amiga de la Hna. Lucía que estará en el Purgatorio hasta el fin del mundo

El Purgatorio es, al final, el lugar en donde van las almas que, aunque se hayan salvado, no quisieron entregarse totalmente a Dios; aunque estén salvados, aún estaban muy apegados a las cosas de este mundo.

El Corazón Inmaculado de María rodeado de espinas por las blasfemias e ingratitudes de los hombres

“Ten compasión del Corazón de Tu Santísima Madre, que está rodeado con las espinas que los hombres ingratos constantemente le clavan, sin haber quien haga un acto de reparación para quitárselas”.

Regina Caeli: Oración del tiempo pascual

Durante el tiempo pascual, la Iglesia Universal se une en la oración del Regina Coeli o Reina del Cielo.

¿Cómo vivió María después de la resurrección?

«Mujer, he ahí a tu hijo; Hijo he ahí a tu madre» y desde ese momento el discípulo acogió a María y la llevó a su casa. Por la tradición, sabemos que el discípulo amado, Juan, llevó a la Santísima Virgen María después de la Resurrección del Señor a Éfeso, en dónde vivió sus últimos días.

Los Dolores de la Virgen María

«Una espada atravesará tu alma…» palabras proféticas del anciano Simeón, que despertaron en el alma de María el presentimiento de un misterio infinitamente doloroso en la venida de su Hijo, el rechazo de Israel al Mesías, cuya inmensa tragedia conocerá María al pie de la Cruz.

En la respuesta de María está oculta la fuerza del amor

El evangelista San Lucas es el verdadero artista de la Santísima Virgen María. A este doctor de profesión, cuyo sentido de los detalles estaba bien afinado, debemos estar agradecidos porque nos ha delineado la fisionomía más sobria y bella de nuestra Señora, transmitiéndonos episodios importantísimos que echan luz sobre el misterio inefable de la Encarnación.

XI. El culto a María

En cualquier parte del mundo donde está presente la Iglesia católica, la imagen de la Virgen María Inmaculada, irradia consuelo y confianza a todos sus hijos. Todos los católicos la honran por ser la Madre de Dios y de la Iglesia, y a ella le dirigen el rezo del Santo Rosario y, tres veces al día, la oración del Ángelus. ¡Canciones, estatuas imágenes, santuarios marianos, son la expresión del riquísimo culto a María!