Homilía: La Inmaculada Concepción

Homilía del P. Leonardo Castellani en el día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Virgen de Caacupé: unión entre el evangelio y la cultura nativa

En el mundo entero se la venera en sus distintas advocaciones. Aquí, la devoción que ha tenido más arraigo en la piedad popular y que ha atraído a nuestros padres, es la de la Virgen de los Milagros de Caacupé, cuya fiesta se celebra en el Día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre de cada año.

Dogma de la Inmaculada Concepción

Dogma de la Inmaculada Concepción: Bendita nuestra Madre que del pecado original Dios la preservó. En Paraguay, el 8 de diciembre es fiesta de precepto

Las Peregrinaciones

En Paraguay hay una época muy hermosa, en la que todo el mundo hace peregrinaciones, que es la época durante la novena de Nuestra Señora de Caacupé; cuando el pueblo paraguayo celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Las 7 formas en que San Juan Pablo II renovó, impulsó y revolucionó el Rosario

Sin duda en los tiempos modernos, fue San Juan Pablo II quien promovió de manera intensa el rezo del Santo Rosario, por sobre todo en la Familia.

Sor Lucía expone las razones por las que debemos rezar el Rosario todos los días

¿Por qué rezar el Rosario a diario? ¿Qué beneficios trae al que cada día se pone a los pies de María con esta oración?  Sor Lucía Dos Santos, una de las tres videntes de Fátima dejó por escrito en un libro las respuestas a estas cuestiones.

El pedido del Inmaculado Corazón de María en su última aparición

A cien años  del mensaje de Fátima con «el milagro del sol» y con la bendición luminosa de María, de San José y del Niño Jesús.

El Beato Alan de la Roche y las promesas de la Virgen María

La Virgen María dejó 15 promesas para quiernes recen el Rosario. La tradición atribuye al Beato Alan de la Roche de la orden de los dominicos el origen de estas promesas hechas por la Virgen María.

Nuestra Señora del Rosario. Nuestra Señora de La Victoria

Los primeros cristianos acostumbraban rezar a la Santísima Virgen con las palabras con que el Arcángel San Gabriel la saludó aquel bendito día de la encarnación del Verbo, “Ave María, llena de gracia, el Señor es contigo”.

La Victoria por mediación de la Virgen

La guardiana de la Tierra y sus habitantes es la Santísima Virgen María, porque el Hijo que la escogió por madre quiso que Ella fuera protectora de todos aquellos de los que Él era redentor.