Buscar

Fulton Sheen: Trucos del Anticristo para robar almas

El Arzobispo Sheen disipa algunos mitos sobre el anticristo. «Él no se llamará así, de lo contrario no tendría seguidores. No usará medias rojas, ni vomitará azufre, ni cargará una lanza, ni agitará una cola con flechas como Mefistófeles en Fausto».

El Arzobispo Fulton Sheen fue uno de los grandes evangelizadores del siglo XX, hablando del evangelio primero en radio y luego en televisión alcanzando a millones de personas en el mundo. El portal es.churchpop.com recoge una fascinante transmisión radial del 26 de enero de 1947, donde el Arzobispo explicó los trucos que el anticristo usaría.

El «anticristo» es una figura de la cual se habla mucho en el nuevo testamento la cual alejará a muchas personas de Dios.
En primer lugar, el Arzobispo Sheen disipa algunos mitos sobre el anticristo. «El Anti-Cristo no se llamará así, de lo contrario no tendría seguidores. No usará medias rojas, ni vomitará azufre, ni cargará una lanza, ni agitará una cola con flechas como Mefistófeles en Fausto».

«Más bien», explica Mons. Sheen, «es descrito como un ángel caído del cielo, como “el Príncipe de este mundo”, cuyo negocio es decirnos que no hay otro mundo. Su lógica es simple: si no hay cielo, no hay infierno; si no hay infierno, entonces no hay pecado; si no hay pecado, entonces no hay juez, y si no hay juicio, entonces lo malo es bueno y lo bueno es malo».

En la necesidad desesperada de Dios, él inducirá al hombre moderno, en su soledad y frustración, a tener más y más hambre de ser miembro de su comunidad que le dará al hombre un propósito mayor, sin necesidad de enmienda personal y sin la admisión de culpabilidad personal.

¿Te suena familiar?

Aquí están los 12 trucos del anticristo para robar almas según el Arzobispo Fulton Sheen:

1) Él vendrá disfrazado como un gran humanitario; hablará de paz, prosperidad, y plenitud, no como un medio para guiarnos a Dios, sino a sí mismo.

2) Escribirá libros sobre una nueva idea de Dios para adaptarla a la forma en que vive la gente.

3) Él inducirá la fe en la astrología para hacer que, no la voluntad, sino las estrellas sean las responsables de nuestros pecados.

4) Explicará psicológicamente la culpa como sexo reprimido, hará que los hombres se encojan de vergüenza si sus semejantes dicen que no son de mente abierta y liberales.

5) Identificará la tolerancia con la indiferencia hacia lo correcto y lo incorrecto.

6) Él fomentará más divorcios bajo el disfraz de que otro compañero es «vital».

7) Aumentará el amor por el amor y disminuirá el amor por las personas.

8) Él invocará la religión para destruir la religión.

9) Él incluso hablará de Cristo y dirá que él fue el hombre más grande que jamás haya existido.

10) Dirá que su misión es liberar a los hombres de las servidumbres de la superstición y el fascismo, que él nunca definirá.

11) En medio de todo su aparente amor por la humanidad y su charla fácil de libertad e igualdad, tendrá un gran secreto que no le contará a nadie; él no creerá en Dios. Y debido a que su religión será fraternidad sin la paternidad de Dios, engañará incluso a los elegidos.

12) Él establecerá una contra-Iglesia, que será el simio de la Iglesia porque, él el diablo, es el simio de Dios. Será el cuerpo místico del anticristo que en todos los aspectos externos se asemejará a la Iglesia como el cuerpo místico de Cristo. En la necesidad desesperada de Dios, él inducirá al hombre moderno, en su soledad y frustración, a tener más y más hambre de ser miembro de su comunidad que le dará al hombre un propósito mayor, sin necesidad de enmienda personal y sin la admisión de culpabilidad personal. Estos son días en los que al diablo se le ha dado una cuerda particularmente larga.


YouTube video

[Para ver los subtítulos en Español cliquea sobre “subtítulos (c)” y luego en el engranaje de “Configuración”. Allí cliquea sobre “subtítulos”, luego “traducir automáticamente” y elige el idioma].

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

1 comentario en “Fulton Sheen: Trucos del Anticristo para robar almas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

¡No dejes al padre hablando sólo!

Homilía diaria.
Podcast.
Artículos de formación.
Cursos y aulas en vivo.

En tu Whatsapp, todos los días.

×